Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Se puede pintar madera con pintura de pared

Se puede pintar madera con pintura de pared

EL cambio visual que puede tener cualquier persona ante un objeto, lugar, persona, entre otros elementos que pueden resultar modificables con un toque de mejoramiento en su aspecto, esto lleva en la mayoría de los casos, y dependiendo de cómo se lleve el cambio, a ser reconfortante o dar una nueva visión al cambio, es de esta manera que el tema principal de este artículo es ese cambio o modificación visual de algún objeto compuesto de madera.

La revocación dentro del hogar especialmente en objetos que tiene valor para ti funciona para sencillamente no deshacerte de tus artículos preferidos como un armario, mesa, sillas, puertas, entre otros que de igual manera dependerá de la situación para darle un retoque de pintura y saber si se puede pintar madera con pintura de pared.

Conoce si se puede pintar una puerta de madera con pintura de pared

Si ya estás decidido de no deshacerte de tus objetos de madera y darle una pintada a modo de remodelación puedes considerar a la pintura de pared para realizar una buena pintada sobre la madera, pero obviamente tendrás esa duda si funcionara y no tendrá problemas en tu trabajo.

Esa duda que muchas personas no conocen o dan respuesta será contestada durante este artículo además de ofrecerte más información de pintar madera con pintura de pared.

¿Realmente la pintura de pared se usa o sirve para pintar madera?

La idea de renovar los muebles que se encuentran un poco deteriorados es darle un buen acabado ganando un ahorro de tu dinero sin necesidad de comprar algún mueble nuevo o si ese objeto tiene valor sentimental sabrás que lo tendrás por más tiempo.

Si entraste a este artículo por una respuesta déjanos decirte que evidentemente si es posible pintar objetos de madera con pintura de pared, pero ten en cuenta algunos aspectos importantes ante de realizar tu trabajo:

  • Debes conocer la composición correcta tanto del inmueble que quieres pintar y el tipo de pintura de pared que uses.
  • Se puede realizar este trabajo, pero debes estar consciente de tener fallas a largo plazo por humedad desprendiéndose algunas partes de tu mueble.
  • Debes saber el estado del objeto que necesites pintar para usar la opción de la pintura de pared.

En conclusión, podemos recomendarte que revises el estado de la madera a la que le apliques esta pintura y si verdaderamente quieres conservar ese objeto, en este segundo caso puedes emplear otro tipo de pintura acorde el tipo de madera o una pintura de uso general para la madera para no tener que despedirte de tus cosas.

Ahora queremos presentarte la segunda parte de este artículo con temas que te pueden ayudar si quieres darles una mejor remodelación a tus objetos de madera sin correr el riesgo de dañarlas solo continua con el documento y entérate de cada tema.

Sabes que pintura se usa para pintar madera 

La idea de toda persona que quiera conservar algún material de madera en buen estado sin presencia de su deterioro debe conocer qué tipo de pintura resulta ser más adaptable al estado de la manera, existen algunos tipos de pintura que puedes usar para darle un buen acabado solo debes elegir cual te sería de mejor ayuda en tu trabajo dependiendo de su costo y control de su aplicación, algunas pinturas son la de base, lacas, uso de esmalte o pintura de aceite.

En nuestro siguiente apartado te contaremos más sobres estos tipos de pintura con detalles pequeños pero necesarios para comprender su empleo en áreas de madera dándole una nueva imagen a su estado.

¿Qué otro tipo de pintura se utiliza para pintar madera?

La madera al igual que otros compuestos es objeto de ambientes diferentes en resistencia por lo que al paso del tiempo puede sufrir cambios a deterioro de su superficie o interior, para esto debes conocer el tipo de manera al que quieres dar una perfecta remodelación e identificar los tipos de pintura que puedes usar, para este segundo caso te ofrecemos los que puedes usar para pintar y darle un buen acabado a la madera.

Uso de Lacas

El tipo de pintura que ayuda a puertas o muebles de madera desapareciendo algunas imperfecciones con una paca un poco gruesa de pintura que se compone de dos subtipos las que aspecto liso normal y brillante conocidas como:

Brillante: una imagen con una forma de terciopelo que cubre superficies de madera encubriendo sus imperfecciones dejando una capa gruesa con poco brillo.

Mate: una capa que presenta un carácter diferente siendo el brillo similar a la escarcha con menor densidad, cumple la misma función con el detalle de ser más llamativo.

Usa la pintura de aceite

La pintura de aceite puede ser aplicable a toda superficie de madera que necesite un mantenimiento preservando su estado por un largo tiempo, el problema con la pintura de aceite es que no funciona para madera en exteriores ya que su resistencia al sol no es muy buena como las demás.

Puedes usar Esmalte

En el caso que necesites una pintura que te ayude a tus cosas a resistir en el tipo con algunas manos de trabajo puedes usar el esmalte que funciona con dos subtipos:

Sintético: la primera opción de manera sintética es la pintura a usar que contiene algunos químicos para su resistencia y densidad, además debes usar tañer para su mezcla antes de su aplicación.

Acrílico:  para este segundo caso el tiempo de secado en comparación del sintético es más corto, no dura 24 horas para estar listo y darle una segunda mano como sucede con el sintético, su composición es acorde al agua es por eso que se le conoce también como esmalte de agua.

Puedes usar la pintura Base

Como la palabra lo dice este tipo de pintura cumple la función de ser base de la pintura original para asegurar su protección para interiores y exteriores de un hogar renovando mobiliarios y objetos de madera, no debes olvidar la combinación de colores tanto con la pintura original junto con la de base.

Compartir