Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Se puede pintar madera con aerosol

Se puede pintar madera con aerosol

El aerosol es una trans mejores herramientas para pintar madera, dependiendo las características si se puede pintar la madera de acuerdo al modelo o diseño que se le quiera aplicar.

La pintura en aerosol o spray, contiene diversos beneficios en un solo producto, ideal para pintar madera específicamente artículos pequeños o manualidades.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, se puede pintar madera con aerosol, aerosoles para pintar madera, para pintar madera con aerosol y trucos para pintar madera con aerosol.

Aerosoles para pintar madera.

Para pintar madera el mercado crece diversidad de marcas en productos de aerosol, la marca Pintuco es una de las mejores y de mayor recomendación para pintar madera, debido a que, diversidad de colores y características ideales para aplicar en la madera y que la calidad sea sobresaliente.

Laca para madera.

La laca para madera de la marca Pintuco, es el producto ideal para decorar superficie de madera, proteger y restaurar, un producto que ofrece acabados uniformes, un grado alto de resistencia con las siguientes características como son alto cubrimiento, secado rápido y un rendimiento superior.

Específicamente este producto, se debe utilizar para interiores, al estar en contacto con el exterior puede disminuir la calidad del producto.

Beneficios que provee este producto.

Las siguientes características son los beneficios sobresalientes que destacan de este producto y se recomienda para aplicar en madera.

  1. Mayor resistencia, si se utiliza en artículos y productos de madera para interiores ofrece mayor resistencia frente al uso y golpes frecuentes de los artículos de madera.
  2. Rendimiento superior, este producto con una gran cantidad en un producto compacto, al estar fabricado con sustancias de alta calidad puede cubrir mayor área para utilizar en diversidad de productos.
  3. Secado rápido, al utilizarse el promedio de un aerosol el área que cubre con una capa delgada y penetrante provee de un secado rápido en su aplicación.

Cómo se usa.

Existen dos maneras de aplicar el aerosol de la marca Pintuco siempre y cuando se prepare la superficie de la siguiente manera.

  1. Sobre la superficie que se quiere pintar debe estar totalmente limpia y seca, es decir, libre de mugre, grasa y polvo.
  2. En caso de aplicar el producto sobre una superficie ya utilizada, se recomienda previamente lijar y remover las capas de pintura y barniz para obtener un mejor resultado tanto en aplicación como adherencia del producto aerosol Pintuco.

Cómo se debe preparar el producto.

Para aplicar el producto de tipo aerosol laca para madera, se recomienda invertir el envase y agitarlo por aproximadamente un minuto, una forma de comprobar que ya está listo el producto para aplicar es escuchar la agitación del balín, también se puede comprobar aplicando sobre otra superficie que no se vaya a utilizar.

Cómo se debe aplicar el producto.

El producto se debe aplicar respecto a las siguientes recomendaciones para obtener el mejor resultado.

  1. Es ideal aplicar el aerosol a una distancia de 30 cm aproximada de la superficie de la madera.
  2. Para obtener mejores resultados debe pintar en sentido vertical u horizontal.
  3. Para iniciar con el pintado y la aplicación del aerosol, se recomienda aplicar capas delgadas, dejando dejar entre cada capa alta aplicar una capa gruesa final.
  4. Preferiblemente se debe elegir un lugar totalmente ventilado, libre de suciedad y polvo y sobre todo un día cálido.
  5. Para limpiar el aerosol se recomienda invertir el producto y oprimir hasta que sólo salga gas.

En caso de comprobar que el actuador tenga obstrucción, se procede a retirar el actuador y sumergirlo en tiene, para poder limpiarlo finalmente con un alfiler en la salida del orificio.

Productos destacados de la marca Pintuco para utilizar en madera.

La siguiente lista de productos, se pueden encontrar en las tiendas en línea y tiendas físicas de acuerdo al uso y características que se quiera picar en madera.

  1. Pintar madera wengue.
  2. Laca madera aerosol.
  3. Sellador base adherente.
  4. Laca madera aerosol miel.
  5. Placa madera aerosol caramelo.
  6. Tinte madera aerosol caoba.

Pasos para pintar madera con aerosol.

Existe diversidad de información enfocada a cómo pintar madera con aerosol y de la cual, se especifica los detalles primordiales y aplicables con la utilización de un spray para pintar madera.

Recomendaciones básicas cómo elegir el tipo de pintura en aerosol, mantenimiento del producto de madera y área de trabajo son primordiales de tener en cuenta para pintar madera por medio de un spray.

Preparación de la madera.

En caso de trabajar con madera de segunda mano o en su defecto se quiere renovar o dar mantenimiento a dicho artículo de madera, es altamente recomendable aplicar eliminar impurezas cómo son las capas de pintura y barniz por medio de un lijado.

En otros productos como muebles o madera de mobiliario, se recomienda quitar todo tipo de bisagras, tornillos, correderas entre muchos más.

Este tipo de accesorios, se pueden ensuciar fácilmente al aplicar pintura por medio de un spray, también puede afectar la calidad al estar expuesto a la humedad que puede generar la pintura.

Ambiente o entorno.

Todo tipo de producto enfocado en la utilización de un spray es tóxico, aunque la pintura sea del tipo agua, por lo cual, es ideal utilizar todo tipo de protección como una mascarilla para evitar inhalar este tipo de productos.

También, se recomienda trabajar en exteriores para obtener una buena ventilación, con la finalidad de evitar ambientes con olores fuertes que pueden ser tóxicos y provocar alergias.

Es ideal trabajar sobre ambientes libres de otros productos como son muebles o pisos de recubrimiento especial, en dónde, se recomienda retirar los productos que puedan verse afectados por la pintura o aplicar un recubrimiento en el piso o productos cercanos.

Trucos para pintar madera con aerosol.

Los siguientes trucos son ideales cuando se opta por pintar madera con un spray, se puede sacar mejor partido si se aplica este tipo de trucos para obtener mejores resultados sobre el trabajo final.

Partes de la pintura en un spray.

La pintura en spray está totalmente herméticamente cerrada, en su interior contiene una gran cantidad de gas para expulsar la pintura.

Por lo cual, no se debe intentar perforar el spray, aunque el bote de espray parezca totalmente vacío. Es muy peligroso intentar perforar un bote de spray, debido a que, pueden salir disparados los productos en su interior y provocar daños.

Calidad del producto.

Si se quiere obtener un mejor resultado, es fácil aplicar una marca reconocida, también se puede guiar por medio de la opinión del vendedor o consultar por medio de sitios web.

Pintura para cada trabajo.

De acuerdo al modelo diseño que se quiere aplicar en la madera existen diversos tipos de pinturas en aerosol, pinturas como esmaltes acrílicos, pinturas a base de agua, pintura de tipo imprimación y pintura del tipo barniz. Otras características que pueden influir son los acabados de tipo mate, lado brillante.

Recomendaciones.

El spray independientemente de la marca ofrece recomendaciones y el modo de empleo, ideal de instruirse para conocer cómo se debe aplicar y sobre qué tipo de madera se puede trabajar para obtener los mejores resultados.

Cuando se debe lijar.

Es una recomendación opcional, pero se debe tener en cuenta cuando se trabaja con spray, debido a que, la pintura en spray ofrece capas delgadas y suaves.

Al trabajar sobre un producto de madera de segunda mano con spray no puede ser totalmente de calidad el trabajo que se vaya a realizar, te recomienda aplicar un lijado previamente para remover todo tipo de impurezas, finalidad de tener mejor resultados sobre la aplicación de la pintura en spray.

Compartir