Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Pintura para puertas de madera blanca: Como pintar

Pintura para puertas de madera blanca

Existen diversas tendencias enfocadas a pintar puertas de madera en blanco de las cuales se puede utilizar diferentes consejos y pasos para pintar y renovar puertas de madera en blanco.

También se pueden identificar diversos materiales que son recomendables para tener un trabajo adecuado y limpio de acuerdo a la calidad y tipo de materiales que se adquieran para tratar y pintar las puertas de madera en blanco.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como pintar puertas de madera blanca enfocados en, consejos y pasos para pintar y renovar.

Materiales recomendados para pintar puertas de madera en blanco cuerdo a las exigencias del mercado con la calidad suficiente para ofrecer un trabajo adecuado y limpio.

Pasos para pintar y renovar puertas de madera en blanco.

En esta sección vamos a hablar de diferentes pasos para renovar y pintar puertas de madera en blanco, de acuerdo a las tendencias y exigencias para dar un trabajo sobresaliente y adecuado a las necesidades que se le quiera dar.

Retirar mecanismos de soporte.

Es muy necesario porque, previamente se debe preparar la puerta de acuerdo a retirar mecanismos los cuales, deben ser limpiados para tener un trabajo como si fuera nuevo al momento de construir una casa.

Previamente se debe preparar retirar la puerta y sus mecanismos de soporte como pueden ser manivelas y bisagras, se deben limpiar muy bien la superficie que se ha retirado dichos mecanismos de soporte preferiblemente con algún producto qué desengrase dichas secciones con suciedad.

Es muy sencillo retirar dichos soporte y basta con utilizar un destornillador para retirar dicho soportes.

Proteger superficies.

Es necesario proteger las superficies que están alrededor y conjuntamente a la puerta, basta con utilizar cinta de pintor en marcos y en los cristales de la puerta en el caso necesario, para evitar que se manchen y evitar trabajo adicional al realizar una limpieza adicional.

Es recomendable también proteger el suelo cercano a la puerta, basta con proteger con periódico o papel grueso para evitar que se manche el suelo y evitar trabajo adicional.

Pintar la puerta.

Para pintar la puerta puede ser opcional, utilizar una brocha o rodillo de acuerdo a los materiales con los que se cuente y la calidad de trabajo que se quiere obtener, es recomendable iniciar con un rodillo para las superficies planas y posteriormente utilizar la brocha para los ángulos y lugares difíciles de llegar.

Opcionalmente se puede dar las capas necesarias que se requieran es recomendable aplicar mano de pintura y dejarla secar y posteriormente aplicar las siguientes con el mismo tratamiento.

Lubricar soportes y bisagras.

Posteriormente realizado el trabajo de pintura en la puerta de madera, se procede a colocar los soportes y bisagras y recomendablemente lubricarlas con gotas de aceite de tipo WD40 que es especial para este tipo de soportes, dejando movimientos como si fuera nuevo.

Manivelas y mecanismos.

Se procede a colocar las manivelas y perillas en la puerta, es sencillo y basta con utilizar un destornillador de acuerdo a la manilla o perilla que se quiera colocar.

Utilización de burlete.

Este paso es opcional pero es recomendable porque, permite proteger la parte inferior de la puerta y el suelo en este caso si tiene un acabado especial, además ayuda a tapar huecos que se puede quedar debajo de la puerta de acuerdo al nivel de instalación y evitar que entre frío.

Consejos para pintar puertas de madera de blanco.

En esta sección vamos a hablar de diferentes consejos enfocados a pintar puertas en blanco de acuerdo a las necesidades más solicitadas.

Primer consejo.

Conocer la estructura tanto el marco como bisagras y las extensiones como dimensiones de la puerta para determinar si es necesario utilizar un rodillo o brocha o en su defecto ambas herramientas, ayudará a maximizar el tiempo de trabajo y la optimización de materiales para no tener gastos adicionales.

Segundo consejo.

Al conocer las dimensiones y tamaño de la puerta, se puede optar por la utilización de rodillos y brochas, se puede identificar que el utilización de rodillos facilita el trabajo.

También se pueden encontrar diversos tamaños y grosores de rodillos para adaptar a los ángulos intersecciones que son difíciles de pintar, el trabajo de una brocha es más parejo y de acabado sobresaliente.

La desventaja que puede brindar es la implementación de mayor tiempo para la aplicación de las capas de pintura.

Tercer consejo.

Se debe preparar previamente el lugar de trabajo de acuerdo a, cubrir el área de trabajo con plásticos o papeles para no manchar tanto el piso como marco de la puerta para optimizar el tiempo de trabajo.

Cuarto paso.

Utilización de pinturas a base de tiza porque, permite optimizar el tiempo de acuerdo a evitar el lijado y este tipo de pinturas permiten un trabajo mejor en menor tiempo y sobre todo con mejores acabados.

Materiales recomendados para pintar puertas de madera en blanco.

Los materiales que vamos a enunciar, se pueden encontrar en las tiendas en línea y pueden variar el precio de acuerdo a la conversión de moneda de tu país.

Son materiales ideales para pintar puertas de madera en blanco y obtener un trabajo sobresaliente de acuerdo a las necesidades que se quieran implementar.

Papel protector.

Este papel protector tipo cinta adhesiva se puede encontrar en rollos en paquetes por 6 unidades y se puede llegar a estimar un precio de hasta los $20 americanos en las tiendas en línea.

Tiene características ideales de protección efectiva en el pintado de superficies múltiples, son perfectos para optimizar trabajo y tiempo, en otras tiendas se le puede conocer como cinta de pintor, cinta de enmascarar y cinta de carrocero.

Pintura blanca.

Es recomendable escoger un tipo de pintura fabricada a base de esmalte que sirva como repelente a la humedad y líquidos y pueda perdurar durante más tiempo, en las tiendas en línea se puede encontrar hasta un precio promedio de $15 americanos.

Como se mencionó anteriormente hay que identificar el tamaño de la puerta o el número de artículos a pintar para conocer la cantidad que se debe comprar.

Rodillos y brochas.

Este tipo de materiales se puede conseguir juegos de diferentes tamaños tanto en rodillos como brochas, es recomendable utilizar rodillos si eres principiante en el caso de pintar puertas y artículos de madera.

Las brochas son ideales pero implementan mayor tiempo y paciencia para tener un trabajo sobresaliente, este tipo de materiales se pueden encontrar en las tiendas en línea de hasta aproximadamente por un precio de $10 americanos, depende de la marca y el tipo de construcción de los materiales.

Trapos.

En las tiendas en línea se pueden encontrar trapos fabricados con alta calidad de la marca 3M para otro tipo de trabajos como puede ser una limpieza efectiva para la utilización de pintura blanca e imprimación.

Permite que se adhiera de la manera más adecuada, esta marca ofrece materiales a base de bayeta de microfibra y con precios de hasta $10 americanos en las tiendas en línea.

Compartir