Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Pintura en spray para madera Color Chocolate

Pintura en spray para madera color chocolate

En este artículo te mostraremos las mejores técnicas profesionales para utilizar la pintura en spray para madera color chocolate, además de ello te indicaremos cuáles son los mejores lugares para adquirir este producto.

Pintar una superficie de madera con spray suele ser similar al de otras superficies pero se debe tener en cuenta varias particularidades debido al material que tenemos con esto lograremos unos mejores resultados.

Antes de pintar necesitamos elegir el color apropiado para nuestro artículo, en este caso vamos a utilizar el spray color chocolate uno de los más comunes y más estéticos qué le puede venir bien a cualquier artículo de madera.

Pintura color chocolate Brown en spray 520 cc

Precio: 8,20 euros

Comprar en Amazon

Descripción del producto

Marca: Pintyplus evolution

Peso: 399 g

Pintura acrílica brillante con un secado bastante rápido y en colores RAL. Su capacidad de adherirse a diferentes superficies sean porosas o no son de gran ayuda al momento de pintar madera y otros tipos de plásticos.

Puede adherirse artículos de madera sin la necesidad de lijarlo ni eliminar el al barniz anterior

Secado total: 15 minutos

Repintado: Posterior a los 5 minutos.

Duplicolor pintura spray color chocolate

Precio: 13 dólares $249 mexicanos

Comprar en Mercado Libre

Descripción del producto

Producto de alta calidad
Volumen de la unidad: 311 l,
Peso: 100 g en serio
Formato de abrintallador: Líquido
Origen: Estados Unidos

Pasos para pintar con un spray color chocolate

Preparar la superficie de madera

La preparación de la madera es bastante fundamental para que los acabados queden extremadamente profesionales, en el caso de que la madera y el mueble se le haya aplicado algún tipo de barniz o pintura lo ideal es eliminarlo con la ayuda de una lija o productos químicos específicos qué eliminan los restos de color.

En el caso de elegir Esta última opción es recomendable posteriormente al aplicar los químicos realizar un terminado pasando una lija fina para que toda la superficie se vea mucho más uniforme.

Quitar herrajes

Si el producto es un mobiliario es muy recomendable extraer todos los herrajes, tales como, bisagras, corredera manivelas y tornillos. Esto evitará que la calidad de pintura y profesionalismo se mantengan intactos.

Limpiar la superficie

A continuación debemos de Eliminar todos los restos de polvo o incluso los residuos de pintura qué se encontraban anteriormente en el artículo de madera. Para ello podemos utilizar un paño ligeramente húmedo y pasarlo por toda la superficie, mente dejamos secar y pasamos un paño seco.

Lugar perfecto para producto de madera

En el caso de que la madera o el mueble se coloque dentro o fuera del hogar debemos tomar en cuenta que el spray no puede soportar cambios de clima fuertes por lo que en el exterior sería bastante malo para sus acabados, debido a que el sol o la lluvia deteriora su calidad.

Pero en general existen productos en spray color chocolate que son bastante resistentes a la humedad y al sol por lo que se recomienda adquirir uno de ellos.

Entorno para pintar

Aún cuando se trata de una pintura en aerosol color chocolate puede que éste artículo sea tóxico y por lo tanto es necesario utilizar una mascarilla para evitar inhalar el contenido.

Hay que tomar en cuenta que les trae expulsa micro partículas que vuelan alrededor de nosotros y del entorno es por ello que debemos ubicarnos en un lugar abierto y con ventilación para evitar que se encierre la sustancia tóxica. Pero se debe tener mucho cuidado debido a que el viento puede jugarnos una mala pasada cuando realicemos nuestra tarea de pintura.

Cubrir la zona

Se debe cubrir el rededor en dónde nos encontremos debido a que el Sprite puede dejar pequeñas manchas en las paredes o en el piso en donde debemos realizar nuestra tarea.

Cómo utilizar el spray color chocolate

Antes de aplicar directamente a nuestro producto Es recomendable que inicialmente hagamos una prueba con otra madera que sea del mismo material
O pintar en un lugar en el que no se va a observar posteriormente, como por ejemplo en el interior de los cajones.

Con esta pequeña práctica podemos ver el resultado final y sabremos si es necesario utilizar un spray o cambiar por otro tipo de producto más efectivo. De esta manera es necesario tener un poco de paciencia para que todo el acabado sea perfecto y sea de tu agrado.

Pasos para utilizar el spray color chocolate

  1. La distancia correcta entre la madera y el spray es de unos 20 o 30 cm
  2. Al aplicarlo debemos hacer líneas rectas de izquierda a derecha o de arriba a abajo de manera uniforme, es necesario evitar alternar las líneas
  3. Siempre que se esté pulsando el spray se debe generar movimientos constantes y nunca mantenerse en una zona fija debido a que se puede acumular la pintura
  4. Después de cada pasada de pintura debemos mantener cierta superposición, es decir se debe pintar dejar secar y posteriormente realizar una nueva pasada. Debemos incluir todas las esquinas y bordes del artículo para evitar que no exista uniformidad.
  5. Es muy necesario leer las instrucciones del spray color chocolate para saber cuántas pasadas se debe aplicar al producto de acuerdo al fabricante.
  6. En muchas ocasiones la primera pintura suele ser de imprimación para realizar un acabado mucho más profesional y lograr mejorar las superficies y que la madera no absorba la pintura demasiado rápido.
  7. Además se logrará cerrar los poros o pequeñas aberturas que se encuentren en la madera.

 

Compartir