Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Pintar madera con pistola y compresor

Pintar madera con pistola y compresor

Pintar madera con pistola y compresor es una de las formas más sencillas y útiles para obtener resultados adecuados en acabados y capas de aplicación sobre la madera.

Utilizar una pistola para pintar ofrece diversas ventajas, pero requiere de cierta técnica y un poco de experiencia para manejar de forma adecuada esta herramienta.

En el mercado existen diversos tipos de pistolas y compresores para pintar madera y su precio puede variar de acuerdo a las características y marca de esta herramienta para pintar madera.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de pintar madera con pistola y compresor, ventajas de utilizar pistola y compresor para pintar, como pintar con una pistola de pintura y tipos de pistolas y compresores para pintar madera.

Ventajas de utilizar pistola y compresor para pintar.

Utilizar una pistola de pintura para madera es una herramienta totalmente adecuada para optimizar y mejorar el trabajo, si no se cuenta con una experiencia previa utilizar esta herramienta frecuentemente se puede dominar en poco tiempo.

Obtener acabados con una calidad profesional y dependiendo de las características puede mejorar de forma notable el trabajo de pintado en la madera.

Ajuste de la presión.

El mayor partido que se le puede sacar esta herramienta es dependiendo de la graduación para aplicar y pintar, de acuerdo a, los datos y características que le vaya a aplicar en el pintado de la madera.

conforme al ajuste, la graduación de la pistola de pintura se puede obtener los siguientes resultados.

  1. Se obtiene una mejor calidad del acabado de la superficie.
  2. Optimiza el consumo de pintura.
  3. Un ajuste óptimo ayuda a evitar el desgaste de la pistola y la boquilla.

Ángulos de utilización de una pistola de pintura.

De acuerdo los datos técnicos de utilización de esta herramienta permiten graduar conforme a la aplicación de capas por medio de ángulos, permitiendo obtener resultados de acuerdo a estilos y modelos actuales.

Saber utilizar desde diferentes ángulos la pistola de pintura permite optimizar la cantidad de pintura autorizar y evitar formación de neblina, es el efecto que se le conoce a la desnivelación de capas.

Graduación de la pistola de pintura.

No basta solo con apretar y soltar el gatillo, también se puede programar o graduar la boquilla para diferentes aplicaciones de capas, también permite utilizar la cantidad correcta para aplicar en la madera.

Esquinas y bordes.

La pistola de pintura es ideal para pintar de manera uniforme y limpia los ángulos que se forman en los bordes o esquinas, tener resultados y capas uniformes sin malgastar la pintura.

Como pintar con una pistola de pintura.

Una pistola de pintura o soplete como también se le puede conocer, es una herramienta muy útil para pintar madera, no es muy difícil de utilizar y se puede adquirir experiencia utilizando la de manera frecuente para tener una buena habilidad en el pintado.

Trabajos en exteriores.

Para trabajar en exteriores se debe tener en consideración diferentes recomendaciones, por ejemplo, trabajar en condiciones de mucho viento resulta muy difícil, debido a que, puede dispersar de manera fácil la pintura y no se puede aplicar de manera correcta sobre la madera.

Se debe verificar que la pintura esté bien mezclada, para evitar cualquier tipo de grumo y obtener una aplicación uniforme.

Es ideal trabajar en ambientes abiertos con pistola de pintura, porque permite dispensar todo tipo de gases y olores fuertes de la pintura que se producen al dispersarse por medio de una pistola de pintura.

Realiza pruebas.

Muchas pistolas de pintura y compresores tienes la facilidad de graduar el flujo de pintura que se vaya a aplicar sobre la madera.

Para comprobar si la dispersión es la ideal se puede realizar sobre otro tipo de superficies como en cartón o papel y comprobar si es la capa y flujo de pintura ideal para pintar sobre la madera.

Conforme a la aplicación de la presión se requiere una separación mínima de unos 25 cm, para obtener un resultado óptimo de aplicación de capas de pintura sobre la madera.

Protección.

Es recomendable utilizar todo tipo de protección como gafas protectoras y mascarillas, para evitar cualquier tipo de afección oración negativa frente a los olores y químicos que produce la pintura al ser liberada por medio de una pistola de pintura para madera.

Paso 1.

El ajuste de la presión, es la primera recomendación que se debe aplicar para pintar por medio de una pistola de pintura en madera, para comprobar su funcionamiento es correcto y la salida de pintura en cantidad es la ideal.

Paso 2.

Se debe tener en cuenta la distancia y la inclinación para pintar, es ideal conocer sobre qué distancia se aplica la pintura para evitar acumulación de la misma y conocer el ángulo para aplicar varias capas y evitar que se formen películas gruesas y la formación de neblina que puede dispersar la calidad final del trabajo.

Paso 3.

Apretar y soltar el gatillo, la técnica recomendada para utilizar una pistola de pintura es primer mover el brazo y luego se aprieta el gatillo, caso contrario se acumulará exceso de pintura en donde se empieza.

Es una forma práctica para aprender a pintar y controlar cuando se debe soltar para optimizar el tiempo y cantidad de pintura.

Paso 4.

Con la finalidad de garantizar uniformidad de color el solapamiento es la técnica recomendada, para aplicar de manera correcta y uniforme las capas intercaladas y conseguir un buen recubrimiento sobre la madera.

Paso 5.

Al conocer el manejo de la pistola y la aplicación en tiempos, la última sección o en su defecto las esquinas y bordes se podrá pintar de manera fácil y sencilla al conocer los pasos anteriores.

Con la utilización de una pistola y compresor facilitará el trabajo.

Tipos de pistolas y compresores para pintar.

Los siguientes productos son herramientas de marcas reconocidas que son completamente útiles para pintar sobre madera.

Compresor para pintar Paint Zoom de alta calidad.

Es una herramienta, se puede encontrar en mercados en línea por hasta $25 aproximadamente.

Cuenta con características ideales para pintar o decorar y aplicar capas de manera uniforme por su sistema de propulsión qué evita todo tipo de manchas y parches al momento de pintar.

Cuenta con un motor de hasta 650 watts que permite rociar la pintura de manera uniforme y perfecta sobre el artículo o lugar de aplicación.

Aerógrafo compresor manguera.

Esta herramienta se utiliza para trabajos de alta precisión como pueden ser esquinas y bordes y artículos que requieren una precisión para pintar en secciones limitadas.

Cuenta con un compresor de alto volumen para realizar trabajos de forma eficaz y rápidos en la configuración de 110 a 120 vatios.

Este producto se lo puede encontrar desde los $150 a $200 en las tiendas en línea.

Aerógrafo para pintar con compresor de 600 cm cúbicos.

Esta herramienta cuenta con varios accesorios para múltiples usos de pintar, cuenta con un aerógrafo de chorro ajustable para trabajos detallados.

Cuenta con un vaso de 600 cm cúbicos para almacenar una gran cantidad de pintura para trabajos de mayor amplitud.

Este producto se lo puede encontrar hasta con un precio de $25 aproximadamente en las tiendas en línea.

Compartir