Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Limpieza de parquet de madera

Limpieza de parquet de madera

El parquet de madera se considera como un recubrimiento dependiendo del tipo de madera con hasta un grosor mínimo de 2,5 milímetros, el parquet de madera necesita de mantenimiento en su recubrimiento de madera dependiendo del uso y a la suciedad que esté expuesto.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, pasos para limpiar un parquet de madera, productos para limpiar un parquet de madera y que es el parquet de madera y los daños más comunes.

La limpieza del parquet de madera no tiene una fecha o un rango establecido para limpiar, depende del uso y a la suciedad que esté expuesto para determinar si se debe limpiar o en el caso de que, la suciedad haya opacado la madera es uno de los síntomas más comunes para determinar que necesita una limpieza urgente.

Partes de madera para pisos es por defecto uno de los recubrimientos especiales que se le da como un toque de clase y elegancia a las habitaciones principalmente salas y dormitorios.

El mercado puede ofrecer diferentes parques de madera que pueden variar su calidad dependiendo del tipo de madera en que se fabriquen y otras características propias dependiendo del material de fabricación que se le va a dar al parquet de madera.

Pasos para limpiar un parquet de madera.

Los siguientes pasos o consejos enfoca en pasos predeterminados por medio de la utilización de herramientas para limpiar el parquet de madera, y de la misma manera, conservar la calidad por más tiempo determinado por el tipo de limpieza y mantenimiento que se le vaya a dar.

Paso 1.

Esta recomendación o paso, se enfoca en cuidar de manera externa el parquet de madera por medio de una alfombra de fibras utilizando en las afueras de la casa o en el ingreso principal, da como conclusión evitar infiltrar gran parte de la suciedad que se puede acumular y traer de los exteriores del hogar.

Las partículas de suciedad normalmente pueden rayar el parquet de madera, Por medio de la alfombra de fibras se puede filtrar dichas suciedades para tirar de mejor manera el parquet de madera.

Las recomendaciones prácticas se enfocan muy a menudo en los sectores donde se puede acumular mayor suciedad como puede ser debajo de las mesas y sillas.

Paso 2.

Se puede optar por una herramienta como es la aspiradora, a priori sobre la escoba, es decir, la fabricación de este producto o instrumento de limpieza tiene cerdas finas tratan de mejor manera la suciedad y el polvo acumulado de la misma manera ayudan a mantener y no rayar el parquet de madera.

Paso 3.

Otros consejos prácticos como evitar la exposición directa al sol, ayudará a evitar que el parquet de madera envejezca y pierda brillo, y por ende generar gastos innecesarios como reemplazar o la utilización de productos para curar.

Productos para limpiar un parquet de madera.

El mercado o tiendas especializadas en madera pueden ofrecer diversos productos que pueden dar acabados y mantenimiento de óptimas condiciones de acuerdo a las necesidades que se le quiera dar.

Se pueden optar por productos fabricados o industriales y de la misma manera, productos caseros que tienen una menor efectividad frente a los productos industriales pero que pueden evitar un gasto adicional.

Cera para parquet de madera.

Se puede considerar el producto estrella para limpiar y mantener el parquet de madera por medio de la acera entre las cuales se puede encontrar.

Aceite y cera líquida.

Es un producto que limpia de manera efectiva el parquet de madera y de la misma manera limpia todo rastro de suciedad que se pueda apreciar, basta con aplicar lo por medio de un trapo húmedo y de una manera uniforme.

Se recomienda al aplicar dichas capas de cera y aceite finiquitar el trabajo por medio de una pulidora para tener el brillo adecuado prácticamente como un producto nuevo.

Peróxido de hidrógeno.

Este producto generalmente se lo conoce como agua oxigenada la cual se utiliza para diversos usos, es muy efectivo para retirar manchas de suciedad acumulada, malos olores producidos por manchas de mascotas entre muchos más.

Se recomienda utilizar este producto cuando las manchas son leve, basta con cubrir por medio de un paño remojado con el peróxido de hidrógeno para retirar dicha suciedad acumulada o polvo, y de la misma manera, proporcionar una capa protectora al parquet de madera.

Que es el parquet de madera y daños comunes.

El parquet de madera es un revestimiento de madera que dependiendo del tipo de madera puede tener una calidad diferente, pero a priori, este tipo de revestimiento es de alta calidad en donde se lo aplique.

El revestimiento por medio de láminas de madera dependiendo del diseño, otros factores como el grosor y el tipo de madera pueden jugar un papel importante sobre el mantenimiento y limpieza que se le debe aplicar.

No se puede determinar cuál parquet de madera esa idea, factores externos como el clima y a situaciones que este expuesto bueno tres casos la tendencia de moda puede jugar otro papel importante a la hora de elegir.

Se puede encontrar diversos daños que se produce sobre el parquet de madera y de los cuales se pueden mencionar los siguientes.

Rayaduras y arañazos.

Prácticamente se debe evitar todo tipo de rayaduras y arañazos sobre el parquet de madera, debido a que, el recubrimiento promedio del parque de madera es muy frágil frente a este tipo de daño.

Pueden causar diversos daños irreparables como pueden ser grietas, quebraduras entre muchos más.

Se recomienda evitar utilizar productos que puedan de generar el parque de madera como pueden ser zapatos en el caso de las mujeres los tacones que pueden producir arañazos o calzados deportivos en el caso de los varones.

Otras circunstancias como pueden ser las mascotas en el caso de gatos o perros las ganas de estos animales pueden generar algún tipo de rayón por lo cual se recomienda cortar cómo mantener en óptimas condiciones Las garras de estás mascotas.

Rayos del sol.

El parquet de madera tiene una alta resistencia frente a los rayos directos del sol, pero sin embargo, no se debe abusar de esta cualidad del parquet de madera, por lo cual, tratar de evitar los rayos directos del sol ayudará a mantener la calidad por más tiempo del parquet de madera.

Productos de limpieza.

La utilización de productos de limpieza determinados para el parquet de madera es ideal para mantener la calidad de este producto, pero hay que tener en cuenta qué, se debe establecer rangos casuales o en su defecto dependiendo de la suciedad que se pueda apreciar para la aplicación de los productos de limpieza específicos para la madera.

Compartir