Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Como pintar un mueble de madera en blanco

Como pintar un mueble de madera en blanco

Como pintar un mueble de madera en blanco no requiere de un conocimiento técnico y profesional si se tiene las herramientas adecuadas y se sigue pasos recomendados para obtener un trabajo impecable y limpio.

En este artículo encontraras información detallada acerca de, como pintar un mueble de madera en blanco, pasos recomendados, trucos previos sobre la madera antes de lijar y pintar y diferentes acabados, tendencias y técnicas referentes a como pintar un mueble de madera en blanco.

Es muy importante conocer la información que se va a detallar a continuación porque, al ser un inexperto del tema es necesario que te instruyas e identifiques como se utiliza cada instrumento y herramienta para pintar un mueble de madera en blanco y no cometer errores graves que puedan dañar el mueble de madera.

Es correcto determinar un presupuesto y la opinión de expertos, para tener un trabajo acorde a las necesidades, en caso de desconocer que materiales se usan no puede tener el efecto suficiente debido a la mala implementación y utilización.

Pasos recomendados a seguir.

En esta sección se detallara diferentes pasos que tienen una secuencia fijada en tratar de manera adecuada el mueble de madera para posteriormente ser pintado, pasos enfocados en lijar, imprimación y pintar, además de, materiales recomendados para tener acabados esperados.

Lijar.

Es importante porque, permite eliminar bordes y superficies desniveladas causadas por barniz, se recomienda realizarlo un una sola dirección para tener una superficie plana y al acabar limpiar con un trapo.

Imprimación.

Esta capa de recubrimiento se da luego de aplicar la lija en el mueble de madera, para tener la absorción ideal de la pintura, hay que tener en cuenta que, el tipo de pintura que se vaya a utilizar posteriormente y que se pueda utilizar sobre la imprimación.

Pintar.

Se debe aplicar la pintura cuando la imprimación este totalmente seca, para que no se mezcle con la pintura y dañe el mueble de madera, se puede aplicar las capas de pintura que sean necesarias hasta conseguir el color más nítido, se debe dejar secar cada capa de pintura aplicada para aplicar otra nuevamente.

Trucos sobre la madera sin lijar.

Se detallara información acerca de, trucos especiales que pueden ahorrar trabajo y recursos dependiendo de la utilidad y partido que se les pueda sacar se obtendrá beneficios provechosos, en caso de desconocer es mejor pedir una recomendación y explicación, para no dañar el trabajo previo.

Pintar sin lijar los muebles de madera.

Esta recomendación es apta para muebles ya pintados anteriormente aunque se puede aplicar, a muebles nuevos, pero posiblemente no tendrá la misma efectividad de una lijada previamente hecha.

Es práctico este consejo porque, se puede aplicar a otras piezas de madera como puertas, marcos de madera, mesas de madera entre muchos más.

Limpiar superficies porque, se puede retirar otros elementos que pueden dañar la imprimación y pintura como es grasa y suciedad acumulada, basta con relimpiar y retirar las suciedades con agua y un trapo.

Pintura con base de tiza.

Se puede remplazar a la capa de imprimación porque, puede cubrir homogéneamente, además de, producir un color oscuro y acabado tipo antiguo, es recomendable aplicar un una sección del mueble no visible para determinar si es adaptable o se necesita una capa de imprimación.

Imprimación en pulidos cuando sea necesario.

Es una recomendación opcional, cuando se utiliza pintura a base de tiza, no es necesario, pero si se tiene los materiales de imprimación a aplicar se puede, para tener una mejor adhesión de los materiales posteriormente a aplicar.

Pintura acrílica.

Al optar por este tipo de pintura, si es necesario aplicar una capa de imprimación, ideal para tener un resultado esmaltado y no es necesario la aplicación de una capa de barniz.

Acabados, tendencias y técnicas.

Técnicas, tendencias y acabos actuales es el resultado esperado que toda persona que trabaje sobre como pintar un mueble de madera en blanco busca conforme a las necesidades.

Técnicas para pintar un mueble.

No hay una técnica fija que dedique práctica y conocimiento para tener un resultado profesional, basta con decir que capas de pintura y encerado pueden ofrecer resultados sobresalientes.

Siempre y cuando se sigan los pasos mencionados anteriormente, la verdadera relevancia que puede tener una técnica de trabajo seria, escoger los materiales de buena calidad y marcas reconocidas, y herramientas de buena construcción para tener efectividad del trabajo conjuntamente.

Tendencia de colores.

Se pueden especificar colores como grises, verdes grisáceos, amarillos en diferentes tonalidades pero, el verdadero gusto depende de ti porque, puedes aplicar el color de tendencia actual, pero posiblemente no sea de tu entero gusto.

Una recomendación es, consultar que colores de mayor tendencia y demanda, declinarse por alguno de los colores recomendados de acuerdo a tus necesidades en el caso de combinar con otros muebles en el hogar.

Diferencia decorativa.

Esto puede ser el valor agregado que le puedes dar al mueble que se quiere decorar, basta con tener imaginación y gusto por los colores favoritos para determinar cuál es la mezcla y que combinación se puede dar.

Cuidados de pintado.

Es recomendable optar por pinturas de máxima calidad para no tener que comprar nuevamente y trabajar adicionalmente en reparación.

Escoger pinturas con materiales naturales y libres de plásticos sería lo ideal, pero hay que tener en cuenta el costo, adicional el mercado ofrece variedad de gama de productos, pero es bueno invertir en un producto que ofrezca calidad de sus materiales.

Presupuesto de los materiales de pintado.

Esto puede variar conforme al mercado y la calidad de los productos, se puede estimar que hasta con un presupuesto de 60 dólares americanos puede ser suficiente para pintar un mueble en blanco, hay que tener en cuenta la cantidad de muebles que se quiere pintar, por lo que podría variar la inversión.

Otros muebles.

Los muebles de cocina para aproximadamente unos 10 metros cuadrados se estima una inversión de hasta 70 dólares americanos, esto depende del mercado y la existencia de los materiales.

Normalmente las cocinas pueden tener acabados de azulejos y se necesite otro tipo de materiales de pintura, es necesario hacer un diagnóstico de que se necesita y el presupuesto a invertir.

Asistencia de un experto.

Se puede solicitar la ayuda de un experto en el caso de desconocer materiales e implementos que se necesiten, los vendedores de los materiales como pintura y brochas, tienen el conocimiento suficiente para instruirte, es ideal en sugerirte materiales que puedes encontrar en internet, pero posiblemente no se encuentre en tiendas físicas.

Puedes optar por productos complementarios, siempre y cuando tengan una calidad similar, para aplicar un los muebles a trabajar.

Compartir