Saltar al contenido
Técnicas para pintar madera

Barniz para madera exterior Comex

Barniz para madera exterior Comex

Comex es una marca mexicana que exporta todo tipo de productos para mantenimiento y reparación se utilizan para protección y decoración en interiores y exteriores de hogares.

En la línea de barnices y selladores para madera en exteriores ofrece una amplia gama de productos tanto para la madera de exterior es como productos complementarios para potenciar el producto.

En el mercado tanto en tiendas físicas como online se puede encontrar una variedad de barnices para madera tanto en interiores como exteriores que ofrecen altas cualidades en su aplicación para obtener un producto de calidad.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de productos de tipo barnices de la marca Comex y los mejores barnices que se puede aplicar a la madera de exteriores

Productos Comex para madera de exteriores.

Los productos barnices de la marca Comex son altamente recomendados por la fabricación bajo normas de calidad internacionales y la calidad de sus productos en la elaboración de los mismos

Las siguientes categorías son indispensables para trabajar en exteriores y que están fabricados bajo la marca Comex que brinda todo tipo de protección enfocado en estándares de calidad.

Productos de protección de la marca Comex.

Cómo estándares de calidad la marca Comex ofrece productos ideales para la protección facial y corporal, como medida de protección frente a la emergencia sanitaria entre los que se fabrican bajo normas de calidad. Son necesarios para utilizar en exteriores

  1. Mascarilla kn95, es un producto fabricado en alto rendimiento como respirador contra polvos y partículas.
  2. Caretas de protección, brinda todo tipo de protección adicional contra factores externos que se pueden encontrar en el medio ambiente.
  3. Gel sanitizante antibacterial de la marca Comex, un producto con una fórmula diferenciada que brinda protección contra todo tipo de bacterias.
  4. Guantes de vinilo, fabricados bajo una gran elasticidad y con un ajuste perfecto.

Barnices.

La categoría de esta línea ofrece una amplia gama de barnices que se pueden fabricar bajo diferentes productos.

Con la finalidad de ofrecer acabados y métodos de aplicación de acuerdo a las necesidades del usuario y que permita obtener un producto con una calidad ideal para ampliar la vida del mismo.

Otros productos.

También existe una línea enfocada a productos complementarios para el barniz de madera en exteriores como es, cera para madera y tinta base ideal para potenciar el barniz en madera para exteriores con la finalidad de brindar todo tipo de protección.

Producto Comex barniz para madera exterior.

En la línea de barnices para madera en exterior de la marca Comex, se pueden encontrar los siguientes productos que ofrecen altos estándares de calidad para aplicarlos y obtener resultados esperados.

Polyform barniz 11000.

Es un barniz elaborado con poliuretano base solvente, un producto muy recomendado para proteger todo tipo de pisos y muebles madera en exteriores y ofrece las siguientes características en su alta protección.

  1. Ofrece resistencia peatonal al tránsito intenso.
  2. Ofrece una alta resistencia a todo tipo de ralladuras.
  3. No se craquela, ni se amarillenta.
  4. Ofrece un acabado terso con acabados de tipo brillante, mate y semi mate.
  5. Se recomienda utilizar solamente la cantidad necesaria a utilizar, porque tiene una vida útil de 8 horas de vida en su utilización.
  6. El tiempo de secado es aproximadamente de 5 horas, perdón tiempo de secado de tráfico ligero de tres días y para un uso normal de hasta 7 días.

Polyform barniz 3000.

Es un barniz ideal para proteger pisos y muebles en interiores que se fabrica base de poliuretano y base solvente.

Ofrece las siguientes características en su utilización como un producto estrella para madera.

  1. Tiene una alta resistencia al tránsito peatonal ligero.
  2. Ofrece un acabado terso.
  3. No requiere de catalizador.
  4. Ofrece acabados de tipo mate, semi mate y brillante.
  5. Para su correcta utilización, se recomienda aplicar máximo dos capas de Polyform barniz 3000 en los acabados semi mate y mate.

Para los acabados de tipo color brillante se requiere una aplicación mínima de 3 capas

Mejores barnices para madera de exteriores.

Las siguientes categorías de tipos de barnices son ideales para aplicar en exteriores siempre y cuando se tenga en cuenta las características que ofrecen.

La siguiente categoría de barnices para madera en exteriores puede variar dependiendo de la marca, cantidad y el tipo de barniz el cual se vaya a aplicar en la madera para exteriores.

Barnices de origen natural.

Por lo general los barnices están compuestos en dos partes, una parte de resina, la cual, se encarga de proteger la madera siempre y cuando el disolvente se haya evaporado y la otra parte de disolvente.

La resina puede ser sintética o natural, un claro ejemplo sería la resina segregada de insectos que se reproduce en árboles para producir barnices de origen natural, y en otros mercados se le puede conocer como goma laca.

Goma laca.

Este producto es una sustancia orgánica utilizada principalmente para reparación de instrumentos musicales y muebles de madera.

Dependiendo de los productos complementarios con la que se utilice, ofrece cualidades de un secado rápido, alta protección y una larga duración.

Se le puede considerar como un producto clásico que se utiliza en preparación de barnices y lacas de síntesis industrial

Barniz alquídico o sintético.

Las resinas alquidicas fueron una de las primeras resinas creadas y utilizadas como barnices, debido a su composición es muy común utilizarlo hoy en día.

Es ideal para exteriores debido a su resistencia a la intemperie, ideal para pisos, puertas y ventanas.

Cuenta con características únicas como filtro contra los rayos ultravioletas, en otros mercados también se le conoce como barniz marino.

Barniz poliuretanico o poliuretano.

Es ideal para exteriores debido a que ofrece las cualidades de una alta resistencia notable al calor, ambientes abrasivos, disolventes y de ralladuras y cuenta con una de las mejores adherencias a la superficie.

Por lo general ese tipo de producto es utilizado para tarimas de madera y pisos, también se utiliza en interiores para mesas y todo producto de madera de gran envergadura.

Barniz acrílico.

Material que se fabrica a base de resinas acrílicas y se puede disolver en disolvente o en agua.

Una de las cualidades que destaca de este tipo de barniz es la tonalidad por largo tiempo y no pierde el color fácilmente.

Principalmente, se usa como una capa protectora sobre otras pinturas y como sellador de superficies en otros trabajos.

Barniz Nitro o nitro celulósico.

Es un barniz que cuenta con las características de tacto suave y un alto acabado, lo que lo hace de un alto costo y más exclusividad para utilizarlo en la madera.

Principalmente, se utiliza en restauración de piezas antiguas de madera, cómo instrumentos musicales y artesanías.

Una de las debilidades qué afecta demasiado es el calor y la luz solar, por lo cual, no se recomienda utilizarse para exteriores.

Compartir